Inicio Portada Someten con éxito a primera cirugía a Eylan Jareth

Someten con éxito a primera cirugía a Eylan Jareth

84

Sacramento, California, EEUU.- En las instalaciones del Hospital Shriners de esta ciudad, el pequeño guaymense Eylan Jareth fue sometido este viernes a una minuciosa cirugía por varias horas, en donde le hicieron injertos de piel, tras retirarle partes quemadas de su cuerpecito, consecuencia del incendio de la mañana del 10 de mayo.

Desde temprana hora, el bebé, de poco más de un año de nacido, fue ingresado al quirófano y médicos especialistas en quemaduras empezaron a trabajar en las partes más afectadas de su cuerpecito y le aplicaron piel nueva.

Esta es la primera de varias cirugías a las que será sometido Eylan Jareth, que se aferra a la vida y responde con manifestaciones de agrado ante los cuidados y palabras de su madre Esmeralda.

Tras el incendio registrado la mañana del 10 de mayo en la casa 19A de la calle Peña Flor, fraccionamiento Ocotillo Uno, el pequeño resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Junto a su hermanito Ian Tadeo, de dos años, quien resultó afectado en sus vías respiratorias, fue llevado al IMSS de Guaymas, luego a la Unidad Médica de Alta

Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, y de ahí ayer jueves se le trasladó solo a Eylan Jareth – vía aérea – a sacramento, California, en tanto que su hermanito era dado de alta.