Inicio Portada Trasladan a Ciudad Obregón a hombre golpeado; está delicado

Trasladan a Ciudad Obregón a hombre golpeado; está delicado

86

Guaymas, Sonora.- José Ismael, de 36 años de edad y residente de la colonia El Mirador, fue trasladado la madrugada de este viernes a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, luego de que quedara inconsciente y sin respuesta a ningún estímulo tras varios golpes que recibió la noche de ayer.

Como se informó en su oportunidad, el vecino guaymense, quien utiliza muletas para caminar desde hace 15 días por una lesión en una pierna, cató de las escaleras de la tienda Ley Express de la zona Centro, pero se negó a recibir atención médica.

50 minutos más tarde, los ocupantes de la patrulla 123 de la Policía Comercial, Miguel León García y Alberto García Díaz, fueron llamados en la calle 19 y avenida Abelardo L. Rodríguez, por la señora Guadalupe Haydee, residente del fraccionamiento El Pedregal, quien dijo que labora como mesera en una de las cantinas de la zona y que cuando quería retirarse en un taxi, su ex esposo Ismael se lo impedía.

Finalmente la dama se retiró y fue cuando Ismael se puso agresivo con los gendarmes y golpeó con la muleta al policía Alberto García, lesionándolo en el pómulo izquierdo, para así iniciar con el forcejeo para esposarlo, pero el hombre ya quedó inconsciente por los golpes recibidos.

Paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron al Hospital del Seguro Social, donde seguía sin recobrar el sentido, por lo que en horas de la madrugada salió una ambulancia rumbo al IMSS de Ciudad Obregón, donde es atendido por especialistas en neurocirugía.

Cabe hacer mención que la ex esposa regresó al lugar y acusó a los policías de haber golpeado a Ismael, hasta con las muletas.