Inicio Opinion Implementarán PROAES y Tecnológico de Nogales acciones para estudiantes

Implementarán PROAES y Tecnológico de Nogales acciones para estudiantes

121

Nogales, Sonora.-Para impulsar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, tecnológica, cultural y educativa, los titulares de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) y el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), firmaron un convenio de colaboración.

Oscar Andrade Padrés, titular de PROAES, y José Escárcega Castellanos, Director del ITN, coincidieron que, con el establecimiento de este compromiso de apoyo mutuo, se desarrollarán diversas actividades en beneficio de la comunidad estudiantil.

Andrade Padrés destacó que algunas de las acciones a implementar en el corto plazo serán el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social de los alumnos en áreas de la Procuraduría Ambiental, así como el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización en los temas que les competen.

Agregó que en el largo plazo impulsarán el desarrollo de proyectos de investigación en el tema ambiental, y de certificaciones profesionales a académicos e investigadores de las carreras relacionadas con el tema en cuestión.

“La diversificación de las acciones de la PROAES incluye contribuir al desarrollo de los estudiantes de nivel superior, y en ese camino andamos de la mano de las instituciones educativas”, expresó Andrade Padrés.

Puntualizó que buscarán que este tipo de convenios de colaboración se establezcan con un mayor número de universidades.