Home Opinion Listos docentes de Sonora para Evaluación del Desempeño

Listos docentes de Sonora para Evaluación del Desempeño

83

Hermosillo, Sonora.- Sonora es de las pocas entidades del país con un índice de aprobación del 100% de las maestras y maestros que son evaluados al término de su segundo año de servicio, destacó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), al clausurar el curso de capacitación dirigido a más de 300 decentes que presentarán dicha evaluación.

José Víctor Guerrero González refrendó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de brindar orientación y acompañamiento al magisterio en la entidad, como parte del fortalecimiento continuo de la calidad del servicio educativo sonorense y la profesionalización del magisterio.

El Gobierno del Estado, aseguró, seguirá trabajando en coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE, para que los docentes que cumplirán dos años de servicio, cuenten con el apoyo necesario que les permita enfrentar con éxito los retos de la Reforma Educativa y obtengan su plaza definitiva.

Guerrero González recordó que a principios de año se puso en marcha, por tercer año consecutivo, una Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento, dirigido a maestras y maestros que participarán en las diferentes evaluaciones establecidas en la Ley.

El funcionario estatal agradeció el apoyo de las y los capacitadores que voluntariamente compartieron sus conocimientos, experiencia y esfuerzo para brindar seguridad y certeza a quienes serán evaluados.

Por su parte, la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Lucía López Cortez, explicó que las jornadas de capacitación se llevaron a cabo de manera presencial los fines de semana.

Para ello, informó, se conformaron 16 grupos en diferentes regiones de la entidad, con la participación de una sólida red de apoyo para mejorar los aprendizajes y resultados obtenidos en evaluaciones anteriores.

En total, finalizó, se capacitó a 278 directivos y 38 asesores técnico pedagógicos en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Moctezuma, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Magdalena y Hermosillo.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la SEP en Sonora y Patricia Langford de la Rosa, Vicerrectora Académica del CRESON.