Inicio Nacional Padres de bajos recursos pagan secuestro de su hija y no la...

Padres de bajos recursos pagan secuestro de su hija y no la liberan

78

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desesperados se encuentran los padres de una joven de 17 años de edad que fue secuestrada en Chiapas, quienes aseguran que recibieron la orientación de la Policía Antisecuestros de esa entidad de pagar la cantidad de 34 mil 500 pesos por su rescate, y desde hace tres meses, los delincuentes nunca han vuelto a llamar y tampoco la joven fue liberada.

De escasos recursos económicos, los señores Eligio «N» y Dominga «N», padres de la menor, denuncian que la asesoría de la Policía Antisecuestro ya les fue retirada y no cuentan con ningún apoyo.

Con muchas dificultades, dijeron que se reunió la cantidad exigida por los presuntos secuestradores, porque se dedican al cultivo de papa, frijol y maíz.

Narraron que su hija de nombre Pascuala «N» tiene 17 años de edad y se encontraba en la comunidad de San José Buenavista del Municipio de Huixtan, a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde ella estudiaba la preparatoria.

Los padres de la víctima señalaron que desde el mes de febrero no ha vuelto a ver a su hija y desde esa fecha tienen conocimiento que está secuestrada.

Cuando tuvieron conocimiento del delito que había sido objeto su hija, precisaron que dieron parte a la Policía Antisecuestro en Chiapas y fue que desde el primer momento los orientó para el pago del rescate.

«El asesor antisecuestro pidió pagar el rescate que en un principio la exigencia era por 5 millones de pesos, pero al reunir solamente 34 mil 500 pesos, se le dijo que era lo único que podían pagar», añadieron.

 

Posteriormente el dinero fue llevado al lugar cerca de municipio de San Andrés Larráinzar en donde los sujetos ordenaron llevar y se dejó el monto acordado.

Pese a ello, los secuestradores nunca volvieron a llamar, lamentan los padres de Pascuala.

En tanto, se quejaron de que la corporación nunca llevó a cabo ningún operativo para dar con el o los secuestradores.

Después de meses de angustia, los padres piden que liberen a su hija.