Inicio Portada Reforesta Dalia Laguna plaza de “El Tinaco”

Reforesta Dalia Laguna plaza de “El Tinaco”

79

Empalme, Sonora.- Con la reforestación de la tradicional plaza de “El Tinaco”, Dalia Laguna López inició su tercer día de actividades en busca del voto ciudadano, que sin duda la convertirá en la primera Presidenta Municipal en la historia de Empalme, labor en la que estuvo apoyada por las personas que integran su equipo de trabajo.

Este domingo, la única mujer, entre cinco candidatos que aspiran a la alcaldía empalmense, plantó el primer arbolito de 40 en total, de las especies buganvillas (popularmente conocidas como bugambilias), olivos negros, laureles, lims y palmas reales, que fueron sembrados en el espacio principal de la plaza.

En el lugar, explicó que una de sus principales propuestas de gobierno será recuperar la ciudad jardín que tuvimos, y que prácticamente hemos perdido por descuido, pero sobre todo por falta de voluntad de quienes tienen la obligación de buscar el bienestar de los ciudadanos en todos los aspectos.

Dijo que resulta lamentable ver los espacios públicos recreativos y deportivos en completo estado de abandono, llenos de basura, con sus instalaciones averiadas, y cubiertos de maleza seca. Los árboles y plantas diversas se han secado por falta de cuidados, y los inmuebles se han venido abajo por falta de mantenimiento.

Antes de esta actividad, la candidata a la alcaldía, encabezó una jornada de volanteo y pega de calcas en el mismo lugar, donde la respuesta de cientos de ciudadanos que le apuestan al cambio verdadero, al cambio radical e inteligente que necesita Empalme con urgencia, le manifestaron su apoyo.

Posteriormente, Dalia Laguna hizo un recorrido por el tradicional tianguis de los domingos, instalado a unos metros de la plaza, donde conversó con los comerciantes, a fin de escuchar sus inquietudes. Ellos, como todos los ciudadanos que verdaderamente aman a su pueblo, señalaron que es tiempo de unidad por el rescate de Empalme.

Por la tarde, Dalia Laguna se trasladó al ejido Santa María, para realizar un recorrido casa por casa, exponer su propuesta, y pedir la confianza de los ciudadanos, con la certeza de que las cosas se pueden hacer, sólo es cuestión de tener voluntad, y sobre todo, amor por Empalme.