Inicio Portada Buscará Lorena clínica de especialidades

Buscará Lorena clínica de especialidades

87

Empalme, Sonora.- Bajo el compromiso de realizar la gestoría necesaria para abrir en Guaymas una clínica de especialidades para atender, sobre todo, a los enfermos de Cáncer, Lorena Garibay Ulloa recorrió esta mañana la colonia El Rastro, sector cerro.

En diálogo franco y abierto con familias asentadas desde hace décadas en ese barrio, la candidata a la diputación local por la coalición Por Sonora al frente, se refirió a la importancia de atender con más prontitud y eficiencia a las personas que ocupan quimioterapias, y por eso el proyecto sería una de sus principales prioridades desde el Congreso del Estado.

Insistió en que recortará al 50 por ciento su salario como legisladora para crear un fideicomiso que permita contar con recursos para atender la diversa probelmática de Guaymas, señalando de paso que presentará la iniciativa de reducir el sueldo a los diputados sonorenses, los cuales ganan el doble de lo que perciben sus homólogos sinaloenses.

Otra propuesta que plantea dentro de su proyecto es buscar la reducción del horario de trabajo para las mujeres, de 8 a seis horas diarias, tomando en cuenta que la labor de la mujer que trabaja fuera de entorno familiar no se reduce a eso, sino que además tiene que soportar la carga de lo que hace en casa.

Lorena fue bien recibida por las personas a las cuales visitó en su domicilio, quienes le patentizaron su intención de apoyarla con el voto el próximo primero de julio, sabedores de la importancia de que una mujer con sensibilidad coadyuve al municipio en la búsqueda de sus problemas.