Inicio Opinion Fomenta Gobierno del Estado programa de Turismo Incluyente

Fomenta Gobierno del Estado programa de Turismo Incluyente

105

Hermosillo, Sonora.- A través del programa Turismo Incluyente, el Gobierno del Estado realiza distintas actividades enfocadas a fortalecer las habilidades sociales e independización de los niños y jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad.

Servidores públicos del Sistema DIF Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo y el Consejo de la Discapacidad, encabezan el programa, y en esta ocasión organizaron un viaje al Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, informó Margarita Ibarra de Torres.

La Presidenta del DIF Sonora puntualizó que son 16 niños y jóvenes con discapacidad mental, de entre 9 y 32 años de edad, alumnos de la escuela Capún, quienes en esta ocasión reciben el apoyo para este viaje.

Detalló que, acompañados de cuatro de sus profesores, realizarán una visita a la cripta del Padre Francisco Eusebio Kino y un recorrido por la Plaza de Magdalena, entre otras actividades.

“Van felices, en DIF tratamos por todos los medios de ser incluyentes en todas las áreas, que atendamos y llevemos incluso a adultos mayores, a que conozcan y puedan viajar, y en primer lugar a ayudarlos a independizarse de sus familias”, indicó.

Ibarra de Torres destacó la importancia de abrir espacios para que jóvenes y adultos con discapacidad tengan la opción de salir de sus hogares y disfrutar de los atractivos del estado en un ambiente de sano desarrollo emocional e individual.

Por su parte, Armando Ceceña Salido, Coordinador de COFETUR, subrayó la necesidad de informar a la sociedad sobre los destinos turísticos de Sonora, enfocarse en el turismo incluyente, así como en integrar acciones que beneficien a las personas con discapacidad.

“Estamos buscando que todos, quienes puedan y quieran visitar los diferentes destinos del estado lo puedan hacer, hay quienes tienen capacidades diferentes y necesitan diferentes apoyos para poder disfrutar del turismo en Sonora. Estamos facilitando eso con este viaje de los muchachos a Magdalena”, mencionó.

El funcionario estatal reiteró su apoyo a quienes tienen discapacidades físicas o mentales para continuar acciones y trabajos que fomenten el turismo incluyente en Sonora.

El programa Turismo Incluyente surgió hace un año y medio, éste es el cuarto viaje y el próximo será en junio a Kino Mágico.