Inicio Opinion Recibe ISSSTESON reconocimiento PACAL por Excelencia en laboratorios

Recibe ISSSTESON reconocimiento PACAL por Excelencia en laboratorios

92

Hermosillo, Sonora.- Por la Excelencia en la Calidad de los análisis de los laboratorios del Hospital «Ignacio Chávez» y del CIAS Sur en Hermosillo, el ISSSTESON recibió el reconocimiento nacional del Programa de Aseguramiento a la Calidad (PACAL).

Durante un año, ambos laboratorios y su personal analizaron muestras enviadas por esta empresa mexicana, certificando que los procesos que allí se realizan, así como la calidad de resultados de los análisis, son completamente confiables y seguros para los derechohabientes.

Se trata de una certificación externa en Química Clínica, Hematología, Parasitología, Bacteriología, Inmunología, Uroanálisis, Coagulación y Citometría Hemática, procesos que se realizan con calidad en el Instituto.

Dichos reconocimientos a la Excelencia, logrados gracias al apoyo del personal del Instituto, se otorgan de forma individual a cada laboratorio, tras participar a nivel nacional, destacando dentro de más de 3 mil laboratorios de todo el país.

Además del premio a la Excelencia, entregado por segunda ocasión al Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), unidad Sur, esta misma clínica de ISSSTESON recibió un galardón especial al «Desempeño» por ser de los primeros lugares del país en este proceso.

PACAL es una empresa mexicana que evalúa, desde hace 24 años, a laboratorios públicos, privados y sociales a nivel nacional, a través de un Programa de Evaluación Externa de la Calidad, que permite a todos los laboratorios inscritos, mejorar día a día su Calidad Analítica.