Inicio Nacional Darán visa a madre de Tadeo para atender sus quemaduras

Darán visa a madre de Tadeo para atender sus quemaduras

66

Jalisco.- Todo está listo para que la madre del pequeño Tadeo, que lucha por su vida por las graves quemaduras que sufrió, pueda ser trasladada a Estados Unidos para una atención más especializada, incluso ya fue solicitado el visado Waiver (programa de exención de Visa).

Así lo informó hoy Yannick Nordín Servín, secretario técnico del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), al detallar que sólo están a la espera de que la mujer de 26 años de edad esté en condiciones de viajar.

«Ya se tiene todo listo, ya se ha contactado al Consulado americano para tener una Visa Waiver».

«Es muy aventurado empezar a especular sobre el traslado, está todo listo para el momento en que los médicos que se encuentran atendiéndola nos digan que está lista y estable para ser trasladada, entonces tomaremos una decisión consensuada», detalló el funcionario.

La mamá de Tadeo aún se encuentra en estado crítico y totalmente sedada.

El secretario también indicó que en total siguen internados 9 pacientes, de los cuales 7 son urgencias relativas y dos urgencias absolutas, dos son escoltas.

Asimismo, el diagnóstico de las dos menores de edad que recibieron impactos de bala en sus piernas, es favorable.

«Las dos niñas, las dos hermanitas que estaban vendiendo chicle afuera del restaurante, fueron intervenidas el día de ayer, hoy tuvieron aseo quirúrgico y van evolucionando favorablemente».

«Ayer estuvo la señora esposa del Gobernador y el secretario de Gobierno aquí, y se reitera que toda la atención va ser brindada por el gobierno, inclusive la rehabilitación», abundó.
Inicialmente eran 16 lesionados, pero el pequeño Tadeo falleció a causa de las graves quemaduras, y cinco más fueron dados de alta.

Tadeo y su madre quedaron atrapados cuando sujetos prendieron fuego a un camión de transporte público en Zapopan, tras el atentado contra el ex Fiscal y Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, y el bebé de 8 meses falleció.

Con información de El Debate