Inicio Opinion Inicia negociación entre pensionados e ISSSTESON para nivelación justa

Inicia negociación entre pensionados e ISSSTESON para nivelación justa

91

Hermosillo, Sonora.- Personal administrativo y directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), inició mesas de negociación con jubilados y pensionados que buscan una nivelación justa en su pago.

Pedro Ángel Contreras López, Director General del ISSSTESON, encabezó una reunión informativa con las primeras 50 personas interesadas en este tema, y aseguró que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Como cada caso es distinto, apuntó, atendieron de manera individual a las personas y con ello esperan en los próximos días firmar un acuerdo, para que el pago de la cantidad estipulada se genere en julio próximo.

“Espero que logremos una negociación exitosa y que podamos en los próximos días cerrar el tema, con el compromiso nuestro de que el acuerdo al que lleguemos para renivelación, procuraríamos que en el mes de julio se vea reflejado en el pago de la nómina de pensionados”, enfatizó.

En el 80 por ciento de los casos de quienes solicitan una nivelación, dijo, se trata de montos justos, pero que tal vez por un error de cálculo o porque quizá no se sumó algún ingreso, reciben un pago menor al que les corresponde.

Corresponden, puntualizó, a enfermeras, policías, secretarias y personal de intendencia del gobierno estatal, municipios y organismos descentralizados.

Contreras López subrayó que este tipo de reuniones continuarán con el resto de los jubilados y pensionados que, desde hace meses y hasta varios años, buscan un pago de acuerdo a las aportaciones que hicieron durante el tiempo que laboraron.

Este tipo de medidas forma parte de la estrategia de trabajo “Acciones de Mejora”, derivadas del Plan Pro5, para eficientar la operatividad y finanzas del Instituto, finalizó el Director General del ISSSTESON.

Presentes: Jesús Larrazolo Carrazco, Jefe de Unidad Jurídica; José Gabriel Tapia Montiel, Subdirector de Prestaciones Económicas y Laura Guereque Sigala, Jefa del Departamento de Pensiones del Instituto.