Inicio Nacional Abandonan a recién nacido en bote de basura en una plaza comercial

Abandonan a recién nacido en bote de basura en una plaza comercial

61

Ciudad de México.- Esta mañana un bebé fue encontrado dentro de un bote de basura en la Plaza Santa Teresa, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal en Periférico en la Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

El pequeño fue encontrado por una empleada de limpieza de la plaza quien dio aviso a las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de la CDMX y tras constatar que el recién nacido aún se encontraba con vida, de manera inmediata fue atendido por paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Sin embargo, ante la tardanza de las unidades de emergencia y no perder tiempo, los policías solicitaron el permiso a agentes del Ministerio Público para trasladarlo a bordo de la patrulla a la Clínica 4 del IMSS, ubicada en Río Magdalena a unas calles del lugar del hallazgo.

De la clínica 4 se pasó a la clínica 8 donde el bebé finalmente fue revisado por personal médico, de momento no se han dado informes sobre su estado de salud, ni la condición en la que se encontraba.

De momento no se sabe quiénes son los padres o la persona que abandonó a este recién nacido en el bote de basura, las investigaciones continúan y el ministerio público ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.