Inicio Nacional Padre le salva la vida a su hijo de 6 meses; le...

Padre le salva la vida a su hijo de 6 meses; le dona médula ósea

97

Guadalajara.- Bruno, el bebé cuya extraña enfermedad tenía en vilo a sus padres, fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea en una clínica de Florencia, Italia.

A través de la página de Facebook «Unidos por Bruno», sus papás compartieron con alegría que el bebé de seis meses de edad avanza en su tratamiento de recuperación.

Explicaron que en las próximas semanas se vienen días complejos donde fiebres, náuseas y vómitos someterán a Bruno hasta que se dé el «prendimiento» de las células nuevas.

«Estamos muy contentos y emocionados de que ya es el principio del fin. El paso más importante dentro de todo este proceso ya pasó. Bruno está bien y con toda la actitud», compartieron sus papás en redes sociales.

Bruno padece Linfohistiocitosis Hemofagocítica, (HLH por sus siglas en inglés), una enfermedad rara en el mundo que provoca que sus glóbulos blancos no combatan infecciones como deberían y, al contrario, destruyan células saludables.

Debido a los altos costos del trasplante, sus familiares lanzaron una campaña de recolección de fondos para que fuera trasladado a Estados Unidos; pero tras analizar las opciones y las bases médicas de la enfermedad, optaron por llevarlo a Europa.

El viernes pasado fue sometido al trasplante «haploidéntico» que hoy lo mantiene con una nueva esperanza de vida; el donador de médula ósea fue su papá, pues resultó ser el mejor perfil tras una serie de estudios que le realizaron.

La cirugía en EU les costaba más del millón de dólares, en Italia fue de 700 mil dólares, cifra que podrán saldar sin presiones gracias al apoyo que recibieron de cientos de personas.

En la página www.unidosporbruno.com, se exponen los próximos eventos a beneficio de Bruno y la manera en la que se puede ayudar para su tratamiento.