Inicio Regional Presenta su libro el escritor Mario Olguín en el ITG

Presenta su libro el escritor Mario Olguín en el ITG

96

Guaymas, Sonora.- Con gran éxito entre la comunidad estudiantil, el reconocido escritor Mario Holguín Cebreros presentó este miércoles su más reciente libro: “Literatura y Muerte Violenta”, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG) y ante la presencia de numerosos alumnos de esta casa de estudios.

El evento se llevó a cabo en el marco de las actividades culturales de la VI Semana de Posgrado Guaymas 2018, evento anual que reúne a estudiantes de los grados de maestría y doctorado de la región y que en esta ocasión tuvo como sede el ITG.

Los comentarios del libro y reseña del autor estuvieron a cargo de Pina Saucedo, jefa del Departamento de Comunicación y Difusión de la institución. Al final de la presentación, recibió reconocimiento de la institución que entregó la maestra María Dolores Astorga Ahumada, subdirectora académica.

Ante un auditorio que lo recibió con entusiasmo, el autor habló acerca del tema que toca este libro: La muerte violenta en escritores de la historia, algunos de ellos, ganadores del Premio Nobel de literatura.

Entre los escritores que incluye este libro están: Ernest Hemingway, Anton Chejov, Edgar Allan Poe, Sylvia Plath, Nicolas Gogol, John Keats, Guy de Maupasant, Hermann Hesse, Aldous Huxley, Samuel Taylor Coleridge, Thomas De Quincey, Henry, Michaux, Ryunosuke Akutakawa, Jonathan Swift, Marina Tsvetaeva, Manuel Acuña, Jorge Cuesta, Leopoldo Lugones y Jaime Torres Bodet, todos los cuales murieron en circunstancias violentas o trágica.

Las actividades de la Semana de Posgrado concluirán este jueves con la presentación de una audición musical de violín con temas clásico y contemporáneo, que estarán a cargo de Paulina Isabel Rivas Ruelas.

La Semana de Posgrado Guaymas tiene como finalidad difundir las actividades más recientes de investigación científica y desarrollo tecnológico realizadas en los centros de educación superior e investigación de la localidad y participan estudiantes de posgrado del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON Campus Guaymas, así como la institución sede, el ITG.