Inicio Mundo Madre abandona a sus 5 hijos en medio de la nada

Madre abandona a sus 5 hijos en medio de la nada

99

Argentina.- La ciudad de Ensenada, en Buenos Aires, fue el punto de ebullición de la polémica luego de que se diera a conocer el rescate de cinco niños quienes se encontraban abandonados dentro de su vivienda que presentaba condiciones precarias.

De acuerdo con La Crónica, los menores fueron encontrados por las autoridades luego de recibir una llamada de emergencia por parte de la abuela quien mencionó que la madre de estos niños los dejó a su suerte.

«Los niños están sin ropa, sin comida y a la espera de un milagro. Su madre los dejó hace un par de días y si no hacen algo podrían morir”.

Minutos después de recibir el llamado al 911, elementos de la Comisaría de Punta Lara llegaron al lugar señalado por la abuela y hallaron a los menores en condiciones inhumanas.

Los uniformados explicaron a los medios locales que estos cinco niños presentaban severos cuadros de desnutrición, problemas de salud e incluso de higiene.

Encontramos a los niños prácticamente desnudos y sin un plato de comida ni un vaso de agua, esperaban que alguien les diera una mano. El más pequeño tiene diez días de nacido mientras el más grande tiene trece años y no podía dejar a sus hermanitos a su suerte”.

Al notar la gravedad de la situación, los uniformados trasladaron a los menores al hospital Cestino de Ensenada donde le dieron los cuidados correspondientes.

Paralelamente las autoridades de la Comisaría de la Familia iniciaron una investigación para dar con la madre de los pequeños para que diera la explicación del presunto abandono de sus hijos.

El caso se dio a conocer en redes sociales y en cuestión minutos diversos usuarios se unieron en una campaña para conseguir agua, alimentos, ropa, zapatillas y pañales, para los niños abandonados.

Los niños estaban hambrientos y con señales de haber pasado mucho frío además de presentar diversas picaduras de hormiga. El hospital comenzó a llenarse de gente gente preguntando cómo se encontraban”.

Durante las primeras horas de este día, los oficiales de la Comisaría de la Familia informaron que habían ubicado a la madre de estos pequeños y quedó a resguardo de las autoridades para dar su versión de los hechos; en caso de ser culpable, podría pagar una sentencia superior a los trece años de prisión.