Inicio Portada Madre denuncia maltrato de su hijo en escuela primaria de Guaymas

Madre denuncia maltrato de su hijo en escuela primaria de Guaymas

99

Guaymas, Sonora.- La señora Mónica Llamas, vecina del fraccionamiento Ocotillo Dos, cansada de los malos tratos que recibe su hijo en la escuela de nueva creación de Guaymas Norte, está solicitando la intervención de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que respeten los derechos del niño, de 10 años de edad.

La vecina indicó que desde hace seis años lleva a su hijo a tratamiento especial a Hermosillo, pues es especial con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y lento aprendizaje, de ahí que se le suministra medicamento de tipo controlado para que pueda realizar sus actividades normales.

Dijo que en el citado plantel, que se sitúa frente al fraccionamiento La Choya, su hijo cursa el cuarto grado, pero que por su situación otros niños le hacen daño y cuando él se defiende, solo recibe reprimendas de las autoridades del plantel, lo culpan de lo sucedido y lo suspenden de clases.

Acepta que su hijo lesionó con unas tijeras a otro niño, pero que debido a la tolerancia de los directivos del plantel, le siguen causando daño y provocan que se altere.

Agregó por último que en la Dirección de la escuela tienen conocimiento del tratamiento que se le aplica al niño, pero no toman en cuenta nada de eso, de ahí que en esta ocasión está haciendo un llamado a la SEC para que atiendan este caso en lo particular.