Inicio Nacional Policías salvan a bebé de un mes de nacido de morir atragantado

Policías salvan a bebé de un mes de nacido de morir atragantado

81

Los Mochis, Sinaloa.- Gracias a la oportuna intervención de agentes policiales, un bebé de tan solo un mes de edad logró salvar la vida luego de que le brindaran los primeros auxilios a bordo de una patrulla mientras lo llevaban a recibir atención médica.

El percance ocurrió la mañana de este lunes, mientras el pequeño se encontraba bajo el cuidado de su abuela en un domicilio del fraccionamiento San Fernando. El bebé estaba tomando biberón cuando de pronto se atragantó con la leche y le fue imposible respirar. Al percatarse de ello, su abuela lo tomó en brazos y salió a la calle a pedir auxilio; José Silvestre Castro se encontraba en un evento político cerca y rápido abordó al menor y su abuela a una camioneta para llevarlos a Cruz Roja.

Por su parte, los agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Gabriel Leyva y Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la colonia Sinaloa, cuando observaron que José Silvestre les hacía señas. Al arribar a la camioneta fueron alertados de que el menor se había atragantado; incluso, ya tenía un color morado.

Sin perder un segundo, el agente Gregorio Monge lo subió a la patrulla y le comenzó a dar los primeros auxilios. Ya con el bebé a bordo, encendieron los códigos y se dirigieron a la benemérita institución; incluso, un tramo lo realizaron en sentido contrario debido a lo delicado de la situación.

Al llegar, al bebé le brindaron oxígeno, y los doctores lograron estabilizarlo. Minutos después lo dieron de alta.

Con información de El Debate