Inicio Portada Alertan IMSS por deshidratación y golpe de calor

Alertan IMSS por deshidratación y golpe de calor

108

Hermosillo, Sonora.- Para evitar la deshidratación o sufrir un golpe de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a la población en general a que consuma agua y evite exponerse al sol de manera prolongada, como respuesta a la alerta por las altas temperaturas.

El coordinador auxiliar en Salud Pública delegacional, Daniel Pérez Medina, sugirió el consumo de Suero Vida Oral, el cual se proporciona en las diferentes unidades del IMSS con el objetivo de evitar afectaciones a la salud como diarrea y descompensaciones, además recomendó no consumir alimentos en la calle.

“Las altas temperaturas que se presentan en la entidad nos obligan a beber más agua ya que la sed es el primer signo de deshidratación, se recomienda también no consumir alimentos en la calle, sobre todo, marisco porque son más rápidos en descomponerse; los invitamos a que hagan uso del Suero Vida Oral”, puntualizó.

El galeno indicó, como medida preventiva, el uso de bloqueador para evitar quemaduras en la piel, mismas que pueden dar pie a otras enfermedades de la piel mucho más complicadas.

“En relación al golpe de calor, este se da cuando la temperatura del cuerpo se eleva y por sí solo no logra disminuirla, esto a través de los diferentes mecanismos para hacerlo como la sudoración, ahí radica la importancia del consumo de agua constantemente”, explicó.

Por último, resaltó que beber refrescos o bebidas carbonatadas contribuye a la deshidratación, por lo que exhortó a consumir agua pura y natural.