Inicio Portada Conmemoran en Guaymas 101 aniversario de la Marina Nacional

Conmemoran en Guaymas 101 aniversario de la Marina Nacional

104

Guaymas, Sonora.- En memoria del valor, entrega y patriotismo de marinos caídos en batalla, y en reconocimiento a quienes salvaguardan costas, playas e islas del país, se conmemoró el 101 aniversario de la Nacionalización de la Marina de México.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el Comandante de la Cuarta Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, reconocieron a los marinos que están al servicio de las y los mexicanos.

“Estos momentos son emblemáticos y solemnes, celebramos los 101 años de la Marina Nacional, recordamos no solamente el cambio en la Constitución, sino también a marinos caídos. México tiene todo para llegar a buen puerto como lo destacaron hace unos momentos, y en días como hoy recordamos a las mexicanas y mexicanos que nos han dado patria y hay que seguir honrando su memoria”, expresó Pompa Corella.

El Comandante de la Cuarta Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, recordó que un primero de junio, pero de 1917, se establecieron las bases que dieron paso al desarrollo del sector marítimo nacional y con ello el progreso y bienestar de la patria.

A 101 años, agregó, la Marina Nacional continúa al servicio de las y los mexicanos, unida y preparada para afrontar retos, apoyar las transformaciones estructurales del país y contribuir a su desarrollo.

Reiteró el compromiso de llevar a México a buen puerto, construyendo un sólido presente y un futuro prometedor en el que la niñez y juventud disfruten los recursos marinos que por herencia les pertenecen.

Presidieron: el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Víctor Manuel Ramírez, comandante de la Región Aérea del Noroeste; General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Abelardo Casadero, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar; y el Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Miranda Oceguera, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval; Samuel Rivera, Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Además, Lorenzo De Cima Dworak, Presidente Municipal de Guaymas; Manuel Villegas Rodríguez, Diputado Local; Capitán de Altura Antonio Guardado, Capitán Regional del Puerto de Guaymas; autoridades civiles, navales militares, invitados especiales, personal de almirantes capitanes oficiales, clases y marinería.