Inicio Opinion Becarán SEC Y CODESON a jóvenes beisbolistas en Pima Community College de...

Becarán SEC Y CODESON a jóvenes beisbolistas en Pima Community College de Arizona

95

Hermosillo, Sonora.- Producto de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), beneficiará a jóvenes beisbolistas sonorenses con becas en el Pima Community College de Arizona, anunció Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior en Sonora señaló que la intención del programa es contribuir a que los jóvenes en la entidad puedan prepararse de una forma integral, en la que logren conjuntar su talento deportivo con la educación y el aprender inglés.

“En la educación es fundamental que sea una educación integral y para que sea integral hay que agregarle otro tipo de formaciones además de los contenidos académicos, hay que darle a los jóvenes mucho deporte en cualquiera de los tipos que hay, por su puesto mucha cultura, así como valores y principios”, afirmó.

El proyecto va dirigido a estudiantes de 15 a 18 años que cursen el nivel de Media Superior, quienes a través de su talento en el beisbol podrán acceder a una beca en los Colegios Comunitarios de Arizona, detalló el funcionario estatal, con el beneficio de pago del 50 por ciento de la colegiatura; la otra mitad la tendrá que cubrir el mismo estudiante.

“Ya hicimos la invitación a todos los subsistemas para que esta invitación no sólo sea para los jóvenes de este municipio, sino para todos los jóvenes de Sonora que sientan que tienen las habilidades y además cumplen con los requisitos que establece el programa de beneficio de pago para quienes van a estudiar”, indicó.

Actualmente hay 22 estudiantes beneficiados con este programa, dijo, y aún cuentan con 28 espacios disponibles para los jóvenes interesados que buscan una oportunidad de adquirir la beca.

Genaro Enríquez Rascón, Director General de la CODESON, mencionó que la sede para explicar el proyecto a los interesados será el Auditorio del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el viernes 8 de junio a las 15:30 horas.

Mientras que los try outs o pruebas para los jóvenes sonorenses, añadió, serán el sábado 9 del mismo mes, con horario por confirmar, en las instalaciones del Estadio Sonora, con el equipo Aztecs del Pima Community College de Arizona.

“Para el deporte en Sonora es muy importante esta coordinación que hacemos, a través de la Secretaría de Educación y Cultura con nuestros hermanos de Arizona y que permite el intercambio de conocimientos y de experiencias”, finalizó Enríquez Rascón.

Realizarán Torneo Internacional de Beisbol

Con motivo de las líneas de trabajo de la Comisión Sonora-Arizona el 8 y 9 de junio tendrá lugar el Torneo Internacional de Beisbol entre Sonora y el Condado de Cochise Arizona, informó Genero Enríquez Rascón.

El titular de la CODESON expresó que las actividades del certamen serán el viernes en el Estadio Sonora y el sábado se cantará el playball en las instalaciones del Estadio de la Reforma.

Detalló que la escuadra sonorense estará conformada por jugadores de instituciones de Media Superior y Búhos, mientras que el combinado de Estados Unidos será el equipo Cochise Stars de Arizona.

Presentes: Bernardo Romero Araujo, Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora; David Zepeda Chávez, representante del Consejo Estatal del Desarrollo del Deporte en educación Media Superior y Adolfo Rivera Castillo, Director del ITH.

Además, Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Olivia Carrillo, Coordinadora de Actividades Escolares y Deportivas del Colegio de Bachilleres; Rafael Córdova Ruiz, en representación de la Coordinación del Comité de Educación de la Comisión Sonora-Arizona.