Inicio Portada Rendirán tributo a comandante Alberto Osuna Agramon

Rendirán tributo a comandante Alberto Osuna Agramon

83

Guaymas, Sonora.- En reconocimiento al gran apoyo que prestó durante su vida al frente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, el comandante José Alberto Osuna Agramon recibirá un homenaje, con la colocación de un busto que ya se construye en la ciudad de Hermosillo.

El presidente del patronato de Bomberos en el puerto, Miguel Ángel Torres Rubio, destacó que la obra ya fue presentada a la familia así como a elementos de la corporación bomberil por parte de la empresa “Balderrama Escultores”, trabajo a cargo del escultor sonorense Marlon Balderrama Monge.

Citó que se tiene contempladas tres fechas para realizar un homenaje al comandante José Alberto Osuna Agramon y ahí develar el monumento (busto), “Podría ser el 5 de julio cuando se conmemora el 68 aniversario de la fundación de los Bomberos de Guaymas, o bien el 22 de agosto en el Día del Bombero y el 7 de septiembre cuando se cumplirán tres años de la construcción de la estación norte”, comentó.

Agradeció el apoyo incondicional de la señora Martha Osuna, hermana del ex Jefe de Bomberos así como a los hermanos e hijos quienes junto al Patronato promueven que el legado de Osuna Agramon perduré por siempre.

Emotivo el momento cuando la señora Carmen Miranda Valencia acompañada de su hijo, el joven bombero José Alberto Osuna Miranda acompañados del segundo comandante, Miguel Ángel Campos Attwell acudieron al taller donde se realiza la escultura para conocer su avance.

Mientras tanto el escultor, Marlon Balderrama Monge, explicó que el busto tiene una medida de 85 centímetros y cuenta con las características físicas de José Alberto.

“Se trabajó con plastilina para modelar, vamos a continuar con el proceso de moldeo donde se extraccionará la pieza, uniendo el molde para proceder vaciado con bronce sintético a base de resina con polvos minerales y patinado en bronce”.