Inicio Portada Respaldan habitantes del Río Sonora a Maloro Acosta

Respaldan habitantes del Río Sonora a Maloro Acosta

84

Banámichi, Sonora.- Entrarle de lleno y de fondo a resolver los temas de infraestructura y servicios de salud en el Río Sonora, anunció el candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En gira de trabajo de Banámichi a Ures, en dos eventos multitudinarios y luego en recorrido por Aconchi, Huépac, San Felipe de Jesús y Baviácora, ante cientos de habitantes que se dieron cita a escuchar sus propuestas, dijo que es momento de cerrar filas y trabajar en equipo para enfrentar los desafíos que tiene la región, en el tema médico.

“Es un tema que nos han planteado en todas las comunidades rurales, por eso vamos a entrarle de lleno a descentralizar decisiones y recursos, para que cada uno de los municipios tengan sus centros de salud, equipados y con doctores”, manifestó.

La propuesta de Maloro Acosta incluye la promoción de ciudades región, donde el Río Sonora contaría con un plan hídrico, para garantizar el abasto de agua potable, drenaje, rellenos sanitarios colectivos y una planta tratadora de aguas residuales.

“El Río Sonora tendrá dos grandes aliados en el Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, para ir de la mano con ustedes y juntos entrarle a los grandes desafíos que tiene esta región”, señaló.

Tengan la certeza de que regresaremos después del primero de julio para establecer la agenda en los tema de infraestructura y servicios de salud, apoyo en transporte escolar, abasto de agua potable, seguridad y el impulso a los sectores agrícolas, ganaderos y pecuarios, aseveró.

En Huépac, San Felipe y Aconchi, dialogó con vecinos y recibió propuestas para proyectos productivos y mejoramiento de vivienda que dijo serán parte de los rubros que se atenderán en beneficio de la gente.

En Baviácora y La Estancia, recorrió calles, visitó comercios y hogares donde fue recibido por las familias que escucharon sus propuestas legislativas y hablaron de temas de interés para sus municipios.

En Ures, arropado por cientos de personas de las comunidades de Guadalupe, San Rafael, San Pedro, Santa Rosalía, el Sauz, Rancho Viejo, entre otras, Maloro Acosta, dijo que poco más de 20 días de las elecciones, hay que trabajar con todo, para lograr el triunfo en los distritos locales, federal, alcaldía y para el Senado.

En el tema de gestión para avanzar en la denominación de Pueblo Mágico para Ures, Maloro Acosta se comprometió a impulsar en todos los niveles para que este municipio obtenga esa distinción.

“El turismo es una gran palanca del desarrollo y lograr la denominación de Pueblo Mágico para Ures, será una tarea que habremos de impulsar desde el Senado, el Congreso y con el gobierno federal”, aseguró.

En Banámichi estuvieron presentes las candidatas a las presidencias municipales de Arizpe, Lucía Guadalupe Serrano; de Huépac, María Lugo Méndez; de Aconchi, Celia N. Loera; de Baviácora, Lourdes Cruz Ochoa; de San Felipe de Jesús, Lorena Quintanar y de Banámichi, Alejandro Molina Salazar.

Mientras que en Ures le acompañaron los candidatos a la alcaldía, Candelaria Verdugo y a diputado local Fermín Trujillo, además de ex alcaldes, ex diputados locales, líderes de organizaciones ganaderas, ejidales y profesionistas que hoy radican en Hermosillo pero que siguen muy cerca de su pueblo natal.