Inicio Seguridad Culmina curso ‘DARE’ a cerca de 500 niños

Culmina curso ‘DARE’ a cerca de 500 niños

77

Guaymas, Sonora.- El personal de “Programas Preventivos” concluyó el curso “DARE” que inició hace dos meses en cuatro escuelas primarias de la ciudad, donde participaron cerca de 500 alumnos, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal detalló que desde principios del mes de abril del presente año iniciaron con esta capacitación en las escuelas “15 de septiembre” del sector Las Colinas; Ignacio R. Alatorre, del sector centro; Abelardo L. Rodríguez, de la colonia “El Fovissste” y el plantel “Lázaro Cárdenas número 2”, de la colonia San Vicente.

Para tal efecto el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de dicho departamento comisionó a la oficial Lourdes Patricia Robles León para que durante ese tiempo disertara sobre el interesante tema a 462 pequeños del tercero a sexto grado de estos centros educativos.

Castillo Altamirano explicó que la oficial DARE estuvo ilustrando a los menores sobre los riesgos físicos y legales que conlleva el uso y abuso de las drogas, por lo que ahora los  alumnos de esta cuatro escuelas podrán decir no, a toda aquella persona que pudiera ofrecerles algún tipo de sustancia prohibida.