Con huaraches corredora mexicana logra tercer lugar en ultramaratón de España

Compartir
Corredora Rarámuri logra tercer lugar en ultramaratón de España
Corredora Rarámuri logra tercer lugar en ultramaratón de España.

Santa Cruz de Tenerife, España.- Con gran orgullo, la talentosa corredora Lorena Ramírez, obtuvo el tercer lugar en el famoso Ultramaratón Tenerife Bluetrail, la cuál consiste en una competencia de 103 kilómetros ubicada en la isla española de Tenerife.

Armada con su vestido y los huaraches típicos de los rarámuri, la deportista atravesó en un tiempo oficial de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, el dificultoso terreno que comienza a nivel del mar y termina pasando por el Parque Nacional del Teide, un territorio montañoso que supera los 3 mil 500 metros de altitud que era completamente desconocido para la chihuahuense.

Cuando te enseñan que más allá del material, de lo que tengas o lleves, te mueves por el tesón y amor a lo que haces….

Posted by Tenerife Bluetrail on Tuesday, June 12, 2018

La mexicana compitió junto con otros 2 mil 400 corredores de 38 países, obteniendo el tercer lugar de la división Ultra de 18 a 39 años y en el quinto lugar general de la femenil.

Acompañada de sus hermanos, Mario, quién logró el lugar 22 de la tabla general de la Ultra varonil, y su hermana Juana, con un décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail de 67 kilómetros, la familia representó con orgullo a la comunidad Tarahumara, poniendo en alto el nombre de México.

Bravo, Lorena Ramírez, con tu tercer puesto en la categoría senior, te quitaste la espina, así como tu hermano Mario…

Posted by Tenerife Bluetrail on Sunday, June 10, 2018

Comentarios