Inicio Mundo ¡DESGARRADOR! Niño con cáncer ruega a su madre que lo abandonó que...

¡DESGARRADOR! Niño con cáncer ruega a su madre que lo abandonó que regrese

91

China.- “Mamá, si estás viendo esto por favor regresa, no me dejes aquí”, fue la súplica que le envió pequeño Chengcheng a su madre, y que miles de personas escucharon en televisión nacional.

El menor de 10 años padece leucemia linfocítica aguda. Fue en noviembre cuando el pequeño fue diagnosticado con esta terrible enfermedad, y desde entonces su madre siempre había estado al pendiente de su salud, hasta el pasado abril cuando desapareció sin dejar rastro. La mujer se llevó 34.454 dólares que habían sido recaudados para la causa por la familia, la escuela del menor y la oficina de Asuntos civiles.

“Nunca la vi descansar, fue una gran cuidadora”, indicó Qu Lijuan, doctor del menor, al Beijing Youth Daily.

El médico aseguró al medio de comunicación que la madre de Chengcheng era la única persona que lo cuidaba pero que había desaparecido de la noche a la mañana cuando le pidió a un hermano que se hiciera cargo del niño por unos días por que se había lastimado su mano.

El adulto accedió a cuidar al menor y llevarlo a sus chequeos mientras ella se recuperaba. Cuando el hombre quiso contactarse con la mujer para que pagara la cuenta del hospital a donde había llevado al niño para un chequeo de rutina, esta nunca respondió sus llamadas. Finalmente el tío tuvo que reportar a las autoridades que la mujer estaba desaparecida.

“Si mi mamá regresa, no la voy a culpar de nada”, indicó el niño al medio nacional.

El menor se encuentra al cuidado de su tío, quien señala que ha gastado 3.100 dólares y que tiene una deuda en el hospital aproximada a 140 dólares, citó Miaopai.com.