Inicio Portada Evacuan viviendas por enorme incendio forestal en el sector ‘Los Pinos’

Evacuan viviendas por enorme incendio forestal en el sector ‘Los Pinos’

105

Guaymas, Sonora.- Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, manos criminales prendieron fuego en varios puntos del sector ‘Los Pinos’, por lo que la espesa vegetación inmediatamente comenzó a arder y se extendió rápidamente a causa de los vientos reinantes en la zona.

La alerta llegó a la estación Norte de Bomberos de Guaymas, cuyos elementos de guardia se trasladaron al lugar y comenzaron las acciones, pero al ver que el fuego partía de varios puntos, solicitaron apoyo a la estación Centro, así como el envío de cisternas propias, particulares y de la Secretaría de Marina Arma de México.

Tras una hora de intensos trabajos, la situación quedó bajo control, pero se continuaba con las acciones para apagar cuanta braza existiera.

Personal Paramédico de Cruz Roja también permanece en la zona en apoyo de bomberos, policías y voluntarios que se han sumado a estos trabajos.

Las llamas alcanzaron tres viviendas, las cuales fueron severamente afectada; otras más fueron evacuadas por instrucción de elementos de la Policía Municipal,