Inicio Portada Fuera de servicio acueducto; Guaymas y Empalme sin agua

Fuera de servicio acueducto; Guaymas y Empalme sin agua

96

Guaymas, Sonora.- Las lluvias registradas durante la madrugada y el día de hoy, originadas por la cercanía del fenómeno meteorológicos “BUD”, provocó que salieran de servicio por falta de energía eléctrica los 10 pozos de la captación Río Yaqui y cuyo líquido vital llega a la región Guaymas-Empalme por el acueducto.

Estos pozos, suministran el 62 por ciento del agua en la ciudad de Guaymas por lo cual se han quedado sin el vital líquido las siguientes colonias:

Petrolera, Loma Linda, Campo de Tiro, Miramar, Villa de Miramar, Lomas de Cortez, Playa Vista 1, Playa Vista 2, Residencial de Cortez, Privada de Cortez, Lomas de Miramar, Las Perlas, Las Quintas, Loma Dorada, Santa Fe, Las Flores, Cerrada Cambrillas, Villas del Tular, Las Tinajas, El Dorado.

También Linda Vista, Perla Marina, Misioneros, Valle Bonito, San Marino, Valle del Mar, La Choya, Fuente de Piedra, Las Acacias, San Sebastián, Montebello, Arrecifes, Atardeceres, El Roble, Villas del Puerto, Carlos Romero.

Vista Dorada, Aranjuez, Lomas de Colosio, Niza, Marsella, Independencia, Mirador, Manzana 42 D, López Mateos, Sahuaripa, Bicentenario.

Delicias, Burócrata, Las Villas, Rodríguez Alcaine, Rebombeo calle 7, Cerro Gandareño; asimismo en todo el sector centro se sentirán bajas presiones.

En Empalme, algunas colonias de la ciudad se verán afectadas con bajas presiones dichas colonias son: Moderna, Juárez, Ortiz Rubio, Libertad, Jordán, Bahía del Sol, Villa Dorada, Jacarandas, Cruz de Piedra, San Fernando.

En las Comunidades Yaquis también habrá afectaciones y éstas se sentirán en: Belém, Huírivis, Rahum, Pótam, Oros, Lomas de Guamúchil, Estación Corral.

Al momento la Comisión Estatal del Agua (CFEA) le informa que los 10 pozos de la captación Río Yaqui están nuevamente en servicio, por lo cual se espera que el suministro del vital líquido se recupere gradualmente a partir de la noche de hoy en todos los sectores afectados.