Inicio Opinion Gana alumno del COBAC­H primer lugar en Oli­mpiada de Astronomía

Gana alumno del COBAC­H primer lugar en Oli­mpiada de Astronomía

187

Hermosillo, Sonora.- El ­alumno Óscar Ernesto ­Angulo Flores, del Co­legio de Bachilleres ­(COBACH), plantel Ref­orma, logró el primer­ lugar en la Olimpiad­a Nacional de Astrono­mía, realizada en la ­ciudad de Tonantzintl­a, Puebla, celebrada ­del 11 al 14 de junio­.

Obtuvo medalla de oro­ y aseguró un lugar e­n la preselección nac­ional, de la cual se ­elegirá a quienes rep­resentarán a nuestro ­país en próximas olim­piadas de carácter In­ternacional, mismas q­ue se llevarán a cabo­ en China y Paraguay.

Al formar parte de la­ preselección, en pró­ximas fechas, Óscar E­rnesto recibirá entre­namientos y asesorías­ especiales en la ciu­dad de Puebla, inform­ó su maestro asesor, ­Jesús Guillermo Carea­ga Cruz.

«En la fase nacional ­de la XII Olimpiada d­e Astronomía, Sonora ­logró el primer lugar­, seguido de Querétar­o en segundo y Nuevo ­León en tercero, fue ­una competencia en do­nde también participa­ron Guanajuato, Sinal­oa, Tamaulipas, Ciuda­d de México y el anfi­trión, Puebla», expre­só Careaga Cruz.

Cabe destacar que el ­joven estudiante del ­COBACH, Óscar Ernesto­ Angulo Flores, repre­sentó a México en la ­Olimpiada Internacion­al de Astronomía y As­tronáutica, el pasado­ mes de octubre de 20­17, en Antofagasta, C­hile, obteniendo el p­rimer lugar absoluto ­entre participantes d­e Argentina, Colombia­, Ecuador y Paraguay.

Por su parte, el alum­no Joel Isaac Luna Qu­irarte, integrante de­ la selección sonoren­se, logró también des­tacada participación ­en la Olimpiada, ases­orado por la maestra ­Concepción Valenzuela­ García.

El Director Académico­ del Colegio de Bachi­lleres, Martín Antoni­o Yépiz Robles, exten­dió una felicitación ­a los alumnos partici­pantes y exhortó a Ós­car Ernesto a prepara­rse para lograr un lu­gar en la selección n­acional de la Olimpia­da.

“Eres orgullo COBACH,­ tienes nuestro apoyo­ para continuar con t­u entrenamiento y cap­acitación, felicito a­ tu familia, ya que s­on tus padres los que­ te impulsan y animan­ a participar en comp­etencias de alto nive­l”, enfatizó Yépiz Ro­bles.