Inicio Nacional ¡BUENAS NOTICIAS! Nacen cuatrillizos en el IMSS

¡BUENAS NOTICIAS! Nacen cuatrillizos en el IMSS

99

Monterrey, Nuevo León.- Tras seis años en espera de un bebé, Adriana Lizbeth dio a luz a cuatrillizos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 23 del IMSS, ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La mujer, de 31 años, se convirtió en mamá de tres niños y una niña, quienes nacieron vía cesárea en la semana 34 de gestación.

Pese a ser bebés prematuros y nacer con un peso apenas mayor al kilo, los cuatrillizos sólo requirieron cuidados básicos para mantenerse estables y tienen buen pronóstico de salud, informó el Seguro Social en un comunicado.

En lo que va de 2018, en el IMSS se han registrado 90 embarazos múltiples, de los cuales cinco fueron de trillizos, 84 de gemelos y este último de cuatrillizos.

Agregó que su esposo, Eddie Alejandro, quien labora como obrero, se encuentra feliz por el nacimiento de sus hijos, pero ahora tendrá que trabajar más para sacar adelante a su familia.

Miguel Eloy Torcida González, director del Hospital de Gineco Obstetricia de la UMAE de Monterrey, explicó que la señora Adriana Lizbeth fue atendida en esta clínica por considerarse un embarazo de alto riesgo, ya que presentaba diabetes gestacional en un embarazo cuádruple.

Por su capacidad de respuesta en el manejo de casos complejos y críticos, esta unidad médica ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en nacimientos múltiples, destacó.

Detalló que el área de terapia intensiva neonatal tiene 25 camas de cuidados,cuenta con equipos de alta tecnología, personal médico y de enfermería especializado en la materia.

El director señaló que en este hospital se atiende a derechohabientes de Nuevo León y también de las entidades cercanas como Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.