Inicio Regional Rossy González busca detonar turismo de Empalme

Rossy González busca detonar turismo de Empalme

94

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de revisar y proponer proyectos que detonen el turismo en beneficio de las familias del municipio de Empalme, la diputada federal Rossy González se reunió con el director general de COFETUR, Armando Ceceña Salido.

La legisladora federal por el 04 Distrito con cabecera en Guaymas destacó que la “ciudad jardín”, cuenta con áreas y lugares con potencial turístico por lo que se requiere del apoyo del Gobierno del Estado para impulsar el arribo de visitantes.

“Además que decir del trato cálido de los empalmenses, vamos a trabajar en conjunto con la COFETUR para lograr que Empalme sea una ciudad con turismo activamente”, subrayó.

Rossy González detalló que el Museo Ferrocarrilero ubicado en el centro de la ciudad es el principal atractivo que se tiene donde se tiene una extensa exposición de lo que fue el ferrocarril en su época de oro, además la oportunidad de conocer una máquina locomotora de vapor a escala.

La monumental Plaza del Tinaco, la Plaza Bicentenario así como las playas del Cochorit y del Sol, son zonas que ya se analizan para incluirlas en la publicidad de la COFETUR y de esta manera atraer el turismo al municipio de Empalme.