Inicio Portada Convoca Conappafam a reunión informativa sobre carros ‘chuecos’

Convoca Conappafam a reunión informativa sobre carros ‘chuecos’

139

Empalme, Sonora.- El Consejo Nacional del Patrimonio Familiar (Conapafam) realizará mañana sábado una reunión en donde va a informar sobre el avance de las gestiones para la legalización de los carros ‘chuecos’ y entregará documentación que ampara la libre circulación de los mismos en carreteras federales durante el periodo vacacional de verano.

La reunión se va a llevar a cabo a las 17:00 horas en la plaza Independencia, el Tinaco, en donde el profesor Fernando Chávez Vázquez, presidente del organismo, va a informar a detalle cómo van las gestiones ante los gobiernos federal y estatal sobre la alta posibilidad de la legalización de los vehículos de procedencia extranjera.

Pero sobre todo, se entregará documentación que gestionó el Consejo Directivo Nacional de Conapafam para la libre circulación de este tipo de vehículos durante las vacaciones de verano, que lo podrán hacer libremente hasta Hermosillo y la Costa, al norte, y hasta Estación Don, al sur del Estado.

Fernando Chávez dio a conocer que dialogó con Carlos Manuel Quiroz Ibarra, comisario de la Policía Federal, División Camino, en Sonora, al que solicitó facilidades para la libre circulación de dichos vehículos por las carreteras sonorenses.

Dijo que el acuerdo con el funcionario de la PF es que se realizarán solo revisiones de rutina a los vehículos, como es que el automovilista cuente con la licencia de conducir vigente, o bien aplicar infracción si infringe la ley de vialidad, entre otras cuestiones.