Inicio Opinion Diversión y conocimiento: Campamentos de Verano del Centro Ecológico

Diversión y conocimiento: Campamentos de Verano del Centro Ecológico

96

Hermosillo, Sonora.- Para contribuir en la formación ambiental de las niñas y niños y ofrecerles un espacio de diversión y aprendizaje, del 2 al 27 de julio se llevarán a cabo los Campamentos de Verano del Centro Ecológico de Sonora (CES), informó Luis Francisco Molina Ruibal.

El Director General del CES agregó que con estas actividades ofrecen una alternativa diferente para que los niños aprovechen sus vacaciones, acercándolos a la vida silvestre, a fin de que conozcan las especies y comprendan la importancia que cada una tiene en el equilibrio ecológico.

“Queremos que aprendan divirtiéndose, que vivan la experiencia a partir del conocimiento, tanto con pláticas, que serán en áreas refrigeradas, como en contacto con algunos organismos que se encuentran en el recorrido y en el Eco Safari”, expresó.

Molina Ruibal añadió que los participantes podrán conocer las áreas sustantivas del CES, como son cocina, veterinaria, operativa y educativa, además aprenderán sobre conductas ambientales como el reciclaje, astronomía, cuidado del agua y de los recursos naturales en general.

Se recomienda que asistan con ropa cómoda, gorra o sombrero, refrigerio, agua y tenis o zapatos cerrados; los horarios serán de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Los costos son: 800 pesos por semana, considerándose el 10 por ciento de descuento al segundo hermano y 20 por ciento al tercer hermano; al inscribirse en dos semanas el costo es de mil 500 pesos; tres semanas, 2 mil 100 pesos; y cuatro semanas, 2 mil 600 pesos.

Para reservaciones y más informes pueden dirigirse al teléfono celular 66 24 60 68 75 o al correo [email protected].
Los campamentos contemplan diferentes temáticas:

Del 2 al 6 de julio, “Ecosistemas y medio ambiente”.
Del 9 al 13 de julio, “De las escamas a las plumas, aves y reptiles”.
Del 16 al 20 de julio, “Pequeños y sorprendentes: insectos y arácnidos”.
Del 23 al 27 de julio, “El mega diverso mundo de los mamíferos”.