Inicio Portada Se estrechan lazos entre las comunidades yaquis y “Gato” Bárcenas

Se estrechan lazos entre las comunidades yaquis y “Gato” Bárcenas

71

Guaymas, Sonora.- Con una dialogo franco y abierto a trabajar por el bien de la comunidades, así fue recibido Luis Alejandro “Gato” Bárcenas Salido la mañana de este domingo en Vícam.

El Candidato Común por los Partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Bárcenas Salido fue recibido por el Gobernador Jacinto Buitimea Matus por y autoridades tradicionales, donde el franco dialogo permitió estrechar lazos.

Ahí mismo, el candidato escucho atentamente los problemas a los que se enfrentan día con día las familias yaquis, por lo que Bárcenas Salido pudo explicarles sus propuestas de trabajos en transversalidad que permitirá a la comunidad un crecimiento de la mano con las autoridades, una vez que encabece la Presidencia Municipal.

Las Cocineras tradicionales también estuvieron platicando con “Gato” Bárcenas, donde le solicitaron más servicios de salud y programas que les permitan desarrollarse dentro de su propia tribu y sociedad en general.

En la reunión que se consideró muy beneficiosa para ambas partes, los jóvenes yaquis, hicieron un partido de futbol, donde el “Gato” participio en una “cascarita”, además de comprometerse a rehabilitarles el área donde estos juegan ya que es un simple terreno baldío, donde domingo a domingo se reúnen más de una centena de familias a disfrutar del deporte.