Inicio Regional Cumple Rossy González con la Tribu Yaqui

Cumple Rossy González con la Tribu Yaqui

93

Pótam, Río Yaqui, Municipio de Guaymas.- Dando seguimiento al compromiso adquirido con las autoridades Yaquis de ser una gestora ante los tres niveles de Gobierno, la diputada federal Rossy González realizó una gira de trabajo por diversas comunidades de la etnia.

La legisladora por el 04 Distrito Electoral recordó que luego de un encuentro con las autoridades tradicionales de la Segunda Cabecera de los Ocho Pueblos Yaquis, el pueblo de Pótam se reunió con el secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, con quien analizó el avance de los programas de asistencia social que se llevan a cabo en beneficio de las familias indígenas.

Destacó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y siempre se ha mantenido al pendiente de lo que acontece en territorio Yaqui.

Ante las autoridades del pueblo de Pótam que encabeza el gobernador Dionisio Maldonado Buitimea, la Diputada Federal entrego material deportivo para que niños y jóvenes practiquen futbol durante sus tiempos libres.

Acompañada de padres de familia, alumnos y docentes entregó material didáctico para el jardín de niños Baiiseebolii, mientras tanto en Ráhum apoyo con una bomba para el suministro del agua potable para el preescolar Nueva Creación, de igual material deportivo.