Inicio Portada Atacan operadores de Otto Claussen a Jesús Saldaña y equipo

Atacan operadores de Otto Claussen a Jesús Saldaña y equipo

99

Guaymas, Sonora.- Jesús “El Negro” Saldaña López denunció esta tarde la agresión de que fue víctima él y su equipo de campaña en el fraccionamiento “Diamante Dos”, por parte de jóvenes con camisetas del Partido Verde y que encabezaba Marta Elena, conocida como “Malena”, operadora del equipo de Otto Claussen Iberri.

La situación, explicó el candidato del PAN-PRD-MC a la Diputación Federal por el 04 Distrito Electoral, se suscitó alrededor de las 19:00 horas cuando realizaban tareas de proselitismo, con entrega de propaganda en casas del citado fraccionamiento de Guaymas Norte.

De pronto surgieron entre 10 y 12 jóvenes, que bajaron de una Jeep “Liberty” obscura y otros vehículos, con camisetas del Partido Verde y algunas blancas con el nombre de Otto, el candidato del PVEM-PRI-Panal al mismo cargo de elección, y comenzaron a agredir verbalmente al equipo de Saldaña.

El mismo “Negro” Saldaña se apersonó con la conductora de la “Liberty”, identificada como Malena, y dijo que ella no era responsable del actuar de los jóvenes, aun cuando la unidad que manejaba portaba adhesivos de Claussen, con equipo de perifoneo.

Los afectados encararon a los agresores, quienes se les fueron encima, inclusive uno de ellos con un bate que sacó de la misma Jeep “Liberty”, y estuvieron a punto de llegar a los golpes, a grado tal que tuvo que intervenir la Policía Municipal.

Aún con los gendarmes en el lugar, los agresores amenazaron con golpear al fotógrafo del equipo de Saldaña, que capturaba escenas en video de estos hechos.

El candidato Jesús Saldaña dijo que “no vamos a permitir estas agresiones contra mi equipo, por lo que hago responsable a Otto Claussen de los que nos pueda suceder”.

Por último, en la conferencia de prensa indicó que ya se formuló una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, que ratificarán el día de mañana, y que también harán lo mismo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por diversos candidatos, entre ellos Sergio Carlos García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guaymas.