Inicio Opinion Entrega Secretaría de Salud cubetas de pintura contra las garrapatas en Guaymas

Entrega Secretaría de Salud cubetas de pintura contra las garrapatas en Guaymas

72

Guaymas, Sonora.- Con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades ocasionadas por garrapatas o moscos, la Secretaría de Salud en el Estado entregó 100 cubetas de pintura con insecticidas a las familias de la colonia 13 de Julio en Guaymas.

En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Subsecretario, Félix Higuera Romero, informó que en la colonia se realizaron también acciones de control de vectores, como son fumigaciones intradomiciliarias, aplicación de solución contra garrapatas a perros, limpieza de maleza, pláticas comunitarias, así como esterilizaciones caninas y felinas.

“La adquisición de cubetas de pintura con insecticida para proteger viviendas de zona de riesgo, como ha sido categorizada la colonia 13 de Julio, es un ejemplo del interés del Gobierno de Sonora para proteger la salud de nuestra comunidad”, enfatizó Higuera Romero.

Agregó que la entrega de las pinturas no tuvo ningún costo para los beneficiados, la cual se aplica al interior de las casas, con lo que se busca prevenir enfermedades que pueden ser mortales y evitar afectaciones a las familias sonorenses.

La pintura, aclaró el Subsecretario, es segura para las personas, el ambiente y las mascotas, con la que se protegerá a las personas de los moscos, garrapatas, chinches, pulgas, arañas y otros insectos, con ello, dijo, se tendrá una disminución de la presencia de las enfermedades que transmiten.

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, explicó que la pintura contiene unas microcápsulas con insecticida, que se libera conforme pasa el tiempo y garantiza protección por dos años.

“Esta pintura ha pasado todos los exámenes y todas las pruebas que hacen que sea segura para la salud de las personas, las mascotas y el ambiente; no tiene un olor distinto que la pintura normal ni huele mal”, indicó el funcionario estatal.

En el evento estuvo presente el jefe de la oficina del Secretario de Salud Pública, Raymundo López Vucovich; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvídrez Labrado; así como Irma Alicia Castro Ayala, habitantes de la colonia 13 de Julio.