Inicio Portada No se anula elección en Empalme; continúa conteo de boletas

No se anula elección en Empalme; continúa conteo de boletas

82

Empalme, Sonora.- La elección para Ayuntamiento y Diputación Local no se anula en Empalme y se continuará con la revisión de cada uno de los paquetes electorales que se recuperaron, al término de la cual se dará un resultado oficial y por tanto a los ganadores para estas dos posiciones de elección popular.

De acuerdo a una fuente cercana a Instituto Estatal Electoral, la tarde de este lunes se realizó revisión del caso de Empalme en sesión de este organismo electoral, en donde se informó de la recuperación de 66 de los 71 paquetes electorales que corresponden a igual número de casillas que se instalan en este municipio.

Este número de paquetes electorales supera el 80 por ciento que establece la ley para dar por efectiva la elección, por lo que tras el cómputo de los votos se va a conocer al ganador de la elección para Ayuntamiento, y lo que corresponde a Empalme para la Diputación Local por el XIV Distrito Electoral.

Para esta misma noche o mañana se reanuda la sesión para hacer la revisión de cada uno de los paquetes, verificar en qué estado están, y luego dar paso al conteo de voto por voto.

Cabe mencionar que la tendencia de los votos ayer favorecía a los candidatos de Morena a la Alcaldía y Diputación Local, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y Rosa María Mancha Ornelas, respectivamente.