Inicio Portada Se incendia recicladora TOM por tercera ocasión

Se incendia recicladora TOM por tercera ocasión

108

Empalme, Sonora.- Por tercera ocasión en lapso de siete años se incendió la recicladora TOM, que ahora se ubica en el Parque Industrial de Empalme, siniestro que a diferencia de las dos anteriores veces, fue controlado en poco más de una hora por los bomberos voluntarios, que trabajaron fuerte contra las llamas.

El fuego inició a alrededor de las 10:30 horas, pero fue hasta que el fuego se había extendido cuando se hizo el reporte al cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme, que se trasladaron al lugar de forma inmediata para combatir el siniestro.

En el lugar fueron consumidas por el fuego cientos de toneladas de material reciclable, como cartón, papel y plástico, además de madera y al menos dos vehículos de la empresa, pero afortunadamente nadie resultó con quemaduras o intoxicación por el espeso humo.

La enorme columna de humo que generó el incendio se podía ver en prácticamente toda la ciudad, lo que despertó la curiosidad de la comunidad.

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron la conflagración, las que serán determinadas luego de peritaje que realice en el lugar los bomberos.

Es de mencionar que el 2 de agosto de 2011 se presentó incendio en las instalaciones de esta empresa (Transformadora de México S.A. de C.V.), que se ubicaban a un costado del estadio de beisbol “Estrellas Empalmenses”, y tres años después, en marzo de 2014, se registró otra conflagración, en el mismo lugar, las que generaron pérdidas millonarias a la empresa.

Este último incendio originó su reubicación al Parque Industrial.