Home Opinion Emiten recomendaciones para el uso de Vida Suero Oral

Emiten recomendaciones para el uso de Vida Suero Oral

1183

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora asegura que el uso de Vida Suero Oral sirve para tener un óptimo funcionamiento del cuerpo, pero aclarando que no debe usarse como agua común.

La licenciada en Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo, Bernny Ramírez Espinoza, explicó que la hidratación de las personas puede ser con agua natural, frescas y por eso el IMSS otorga sobres de manera gratuita en los módulos PrevenIMSS o Urgencias a personas que así lo soliciten aunque no sean derechohabientes.

“Vida Suero Oral contiene un alto contenido de sales y se pierden cuando se tienen casos de diarrea o en caso específico de sudoración excesiva, entonces los beneficios de Vida Suero Oral es la reposición de esas sales que necesita nuestro organismo para tener un óptimo funcionamiento”, explicó.

La también profesora titular del Departamento de Enseñanza del Servicio Social en Enfermería del IMSS, dijo que en condiciones de un clima normal se deben ingerir dos litros de agua diaria, pero al tener actividades físicas constantes se requiere de una mayor hidratación.

“Si tomamos el Vida Suero Oral sin necesitarlo, nos puede traer problemas de salud ya que tiene un alto contenido en sodio y las personas hipertensas tienen que tener cuidado con su uso y por eso no debe tomarse a la ligera”, explicó.

Ramírez Espinoza detalló que ingerir en exceso Vida Suero Oral puede provocar problemas renales y lo ideal es que su uso sea bajo prescripción médica, especialmente para las personas que presenten alguna enfermedad.

Para preparar la bebida, dijo, se debe hervir un litro de agua, permitir que llegue a temperatura ambiente, agregar el contenido de un sobre de Vida Suero Oral, disolverlo y suministrarlo en cuchara o vaso entrenador a menores, evitando el uso de biberones.

En el caso de los adultos deben tomarse medio vaso de Suero o a tolerancia, eso cada vez que tengan una evacuación líquida o vómito, dejando claro que cada litro preparado tiene una duración de 24 horas y después de ese tiempo pierde propiedades y se debe eliminar.

Aclaró que Vida Suero Oral no debe ser refrigerada, agregársele hielo, limón o azúcar, debido a que alteran su composición y no se obtienen los resultados óptimos, por lo que solo debe estar a temperatura ambiente.