Inicio Regional Dos jóvenes de Itson van al extranjero en Movilidad Académica

Dos jóvenes de Itson van al extranjero en Movilidad Académica

112

Empalme, Sonora.- Con una alumna que ya fue a Colombia a cursar un semestre en prestigiada universidad, y otro joven que este sábado partió rumbo a Calgary, Canadá, a un curso intensivo de inglés, el Instituto Tecnológico de Sonora continúa con el programa de Movilidad Académica, que ha resultado ser muy exitoso.

Ambos jóvenes y destacados estudiantes de Itson son los primeros que salen al extranjero, pues hasta ahora el Instituto había enviado a alumnos solamente a otros Estados del país, pero igual con gran éxito.

Marisela Panzo Rojas, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, residente del campo ‘Guadalupe de Guaymas’, es la joven que en enero pasado fue a Cartagena, Colombia, en donde cursó un semestre en la Universidad Tecnológica de Bolívar, y regresó apenas en junio pasado.

La joven, que cursa el séptimo semestre y tiene promedio académico de 9.5, es originaria de Veracruz, pero de muy pequeña emigró con sus padres al valle de Guaymas, en donde éstos trabajan en las labores del campo.

El otro joven estudiante es Leonardo Yañez Valenzuela, de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas, con domicilio en el poblado La Palma, que este sábado tomó el vuelo rumbo a Calgary, Canadá, en donde durante cuatro semanas va a tomar un curso intensivo de inglés en la Mont Royal University.

Con un promedio de 10, busca aprender mejor el inglés, que es básico para que al egresar encuentre oportunidades de empleo bien remuneradas, y de esta manera alcanzar sus sueños de tener una mejor calidad de vida para él y su familia.

El jefe del Campus Empalme de Itson, maestro Roberto Limón Ulloa, dijo estar muy orgulloso y satisfecho de los logros y alcances de este programa, pero sobre todo, de los beneficios que deja en los alumnos que participan en el mismo.

La coordinadora del programa Movilidad Académica es la maestra Nidia Ruiz, que trabajó intensamente con estos dos jóvenes para que puedan tener un buen desempeño, al igual como lo ha hecho con otros que han participado dentro del territorio nacional.