Inicio Portada Es ‘Pantico’ Genesta el nuevo alcalde electo de Empalme

Es ‘Pantico’ Genesta el nuevo alcalde electo de Empalme

155

Empalme, Sonora.- Con una diferencia de votos de 2,258 sobre su más cercano competidor, Miguel Francisco Genesta Sesma fue declarado oficialmente ganador de la elección para Ayuntamiento, en Empalme, y recibe la constancia de mayoría de parte del Consejo Municipal Electoral.

Tras concluir el escrutinio de actas y conteo de boletas electorales, el Pantico Genesta, candidato a la Alcaldía por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, obtuvo 5,962 votos a favor, contra 3,704 del segundo lugar, Dalia Berenice Laguna López, que compitió bajo las siglas del PAN – PRD.

En tercer lugar quedó el profesor José Trinidad Mendoza López, candidato por la coalición ‘Todos por Sonora’, del Partido Verde, PRI y Nueva Alianza.

El cuarto puesto fue para el candidato de Movimiento Alternativo Sonorense, Rafael Cacheux Salas, con 1,246 sufragios, mientras que en quinto y último sitio se ubicó Roberto Romero Guerrero, de Movimiento Ciudadano, con 1,004 votos.

Al recibir la constancia de mayoría, Pantico Genesta manifestó que este no es un triunfo suyo, sino de los empalmenses, que salieron a las urnas a votar por un verdadero cambio.