Inicio Opinion Fortalece ISM el Sistema Estatal para la Igualdad.

Fortalece ISM el Sistema Estatal para la Igualdad.

92

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones para impulsar el empoderamiento de las sonorenses y crear agenda de trabajo interinstitucional, a fin de lograr la paridad de género en la entidad, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto, acompañada de Miguel Ángel Tzintzun López, Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Servicios de Gobierno, en representación del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que con la participación permanente de once dependencias, que trabajan de manera transversal, han logrado importantes avances en materia de igualdad.

Entre los logros, dijo, destaca el presupuesto con perspectiva de género que por primera vez se realizó en Sonora, así como la instalación de Unidades y Enlaces de Género en diferentes dependencias de la entidad y la creación de la Unidad Especializada de Policías Estatales.

Saldaña López añadió que continuarán trabajando para cumplir la indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de generar igualdad de oportunidades para todas y todos los sonorenses, fortaleciendo con ello el Sistema Estatal de Igualdad.

“Esto es un trabajo constante, permanente, para buscar el fortalecimiento del trabajo de los derechos de las mujeres y que se siga trabajando con la Gobernadora como lo hemos hecho hasta ahorita, fortaleciendo todo el Sistema Estatal de Igualdad”, expresó Saldaña López.

Por su parte, Tzintzun López reconoció los avances obtenidos hasta ahora para alcanzar la igualdad y seguir ponderando el respeto del género femenino ante la sociedad.

En la reunión acordaron sesionar el próximo 5 de noviembre, para continuar con los avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres; y se integren a este Sistema como invitados permanentes: las Secretarías del Trabajo y Consejería Jurídica; Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora (SIPINNA); Consejo Estatal de Población; y el Sistema DIF Sonora.

Asimismo, participaron Enlaces de Género de diferentes dependencias, explicando el trabajo realizado en sus áreas laborales y la manera en que transmiten a sus compañeras y compañeros, la importancia de aplicar la perspectiva de género en las entidades gubernamentales.