Inicio Portada Permite Policía Federal libre circulación de carros ‘chuecos’ en carreteras

Permite Policía Federal libre circulación de carros ‘chuecos’ en carreteras

175

Empalme, Sonora.- El Consejo Nacional para el Patrimonio Familiar logró finalmente que la Policía Federal, División Caminos, respete la libre circulación de los carros ‘chocolate’ en las carreteras federales de Sonora durante el periodo vacacional de verano, manifestó el profesor Jesús Fernando Chávez Vázquez.

El coordinador nacional de la Conapafa, dijo que a todos sus afiliados se les ha estado notificando de este acuerdo que se logró con el nuevo comisario de la PF en Sonora, con el que se mantiene comunicación permanente, a fin de estar verificando lo relacionado a los carros ‘chuecos’.

Citó que según este acuerdo, se brindan facilidades para que este tipo de unidades puedan circular hasta Hermosillo, la Costa y Bahía de Kino, hacia el norte; a Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo y Álamos, al sur, y hasta Yécora, en la Sierra.

Expresó que un punto muy importante que marcó el comisario durante la reunión, la semana pasada, es que se van a realizar inspecciones de rutina a estos vehículos, en este caso que el conductor cuente con licencia de manejo, que el carro no tenga reporte de robo, y de ser posible, que cuente con seguro de daños a terceros.

Chávez Vázquez comentó que en el caso del seguro de daños a terceros, éste se puede conseguir hasta en 1,300 pesos con muy buena cobertura y garantizado.