Inicio Nacional Rescatan a 10 pescadores que quedaron a la deriva en altamar

Rescatan a 10 pescadores que quedaron a la deriva en altamar

80

La Paz, Baja California Sur.- Diez tripulantes de una embarcación fueron rescatados por la Secretaría de Marina-Armada de México luego de haber quedado sin propulsión y ser arrastrados por la corriente en las inmediaciones de Bahía Magdalena.

La guardia costera informó que el personal perteneciente al Sector Naval de Puerto Cortés, brindó auxilio a las personas que iban a bordo de la embarcación que lleva por nombre «Mayra», quienes por fortuna resultaron ilesos de este percance.

Personal que realizaba patrullaje de vigilancia marítima, a bordo de una patrulla interceptora, avistó dicha embarcación a aproximadamente 14 millas náuticas (23.24 kilómetros) al noroeste de Puerto Cortés, Isla Santa Margarita, B.C.S., por lo que procedió a dirigirse hasta la misma. Una vez que dio con ella, al enterarse de que no contaba con propulsión, se decidió remolcar la embarcación y recibir a sus tripulantes, presuntamente pescadores de puerto San Carlos que llevaban horas sin rumbo.

Ante el hallazgo, la guardia costera de la SEMAR informó del suceso a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenándose entonces, el zarpe de una embarcación clase Defender que alcanzó a la patrulla interceptora, con la finalidad de que ésta continuara con la vigilancia de rutina.

Fue así como la embarcación Defender prosiguió con el traslado de los rescatados, llevándolos al Sector Naval de Puerto Cortés, B.C.S., donde fueron valorados en la clínica naval. Afortunadamente se encontraban en buen estado de salud.