Inicio Mundo Ya son 8 los niños tailandeses rescatados de las cuevas

Ya son 8 los niños tailandeses rescatados de las cuevas

116

Tailandia.- Ya son ocho los niños rescatados de la cueva de Tailandia donde permanecían atrapados desde el 23 de junio, después de que este lunes fuera salvado un segundo grupo de cuatro menores.

En el interior de la cueva de Tham Luang aún permanecen otros cuatro menores y su entrenador.

El plan de rescate para sacarlos se reanudará el martes, dijeron los rescatistas.

“Una tarea extremadamente difícil”: así es la operación de rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia

El equipo de élite de la marina que lidera la compleja operación confirmó que un grupo de buzos había salvado a otros cuatro niños durante la segunda jornada de rescate de este lunes.

El domingo, fueron sacados de las grutas los primeros cuatro menores en un operativo que duró unas diez horas, antes de interrumpirse los trabajos para reemplazar los tanques de

Mucha reserva
Las autoridades están manejando la operación con mucha reserva, al punto de que ni siquiera han confirmado la identidad de los cuatro adolescentes que salvaron el domingo.

Gráfico de la operación de rescate

Algunos padres de los afectados explicaron a la agencia Reuters que tampoco les han informado de quién pudo salir y de momento no tienen permitido ir al hospital.

Los cuatros niños rescatados el domingo se encuentran bien de salud y se mantienen aislados en el hospital para evitar el riesgo de infección.

Los menores, de entre 11 y 16 años, se internaron en la cueva Tham Luang en Chiang Rai, norte de Tailandia, el pasado día 23 de junio, junto a su joven entrenador.