Inicio Portada ¡AVISO! por Tormenta Costera en Sonora, ‘pegará’ en Guaymas y Empalme

¡AVISO! por Tormenta Costera en Sonora, ‘pegará’ en Guaymas y Empalme

139

Hermosillo, Sonora.- La CONAGUA y la Coordinación Nacional de Protección Civil, por el conducto de la Secretaria de Gobierno del Estado de Sonora y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informan del aviso por potencial de tormentas puntuales muy fuertes en las próximas horas en la mayor parte del Territorio Sonorense.

Por lo anterior, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha girado la instrucción al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, de estar atentos y preparados para la atención de cualquier situación que pueda presentarse por la actual situación meteorológica.

La Comisión Nacional del Agua, informa que un gran núcleo convectivo viajo desde temprano desde Nayarit, se desplazó por todo Sinaloa dejando lluvias moderadas y está arribando al sur de Sonora, donde se esperan lluvias de 25 a 50 mm con algunas puntuales mayores y vientos fuertes, por lo que se pide a la población adopten las medidas preventivas correspondientes.

Dicha tormenta se espera que después se traslade vía línea costera hacia los municipios de Guaymas-Empalme y por la madrugada sus remantes podrían afectar la línea costera del municipio de Hermosillo.