Inicio Mundo Donan más de 200 mil dólares para el abuelito mexicano fue golpeado

Donan más de 200 mil dólares para el abuelito mexicano fue golpeado

92

California, Estados Unidos.- El ataque, registrado el pasado 4 de julio en Willowbrook, un suburbio del sur de Los Ángeles, fue tan brutal que Rodríguez no pudo caminar tras la agresión, que le dejo múltiples lesiones, incluyendo fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una pagina en GoFundMe, y para la tarde de este martes, más de siete mil 500 personas habían contribuido un total de 211 mil 932 dólares .

“El realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara y un pómulo roto», escribió Mendoza en la página de GoFundMe.

Rodríguez relató a la estación de televisión KTLA que caminaba hacia un parque cercano el pasado miércoles cuando pasó junto a una mujer y una niña. Sin previo aviso, la mujer lo agredió, golpeándolo con un bloque de cemento y azuzando a un grupo de hombres para que lo golpearan.

Las autoridades no saben en este momento si se utilizaron armas o cuál podría haber sido el motivo, según el comunicado. «Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron», dijo el agente del sheriff D’Angelo Robinson a KTLA.

«Hubo lo que parece ser un niño de cuatro años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles». Rodríguez dijo que no recuerda cuándo la mujer recogió el bloque de concreto, pero recuerda que lo golpearon repetidamente.