Pareja rezó para salvar a su hija enferma, en lugar de llevarla a un hospital

Compartir
Pareja rezó para salvar a su hija enferma, en lugar de llevarla a un hospital
Pareja rezó para salvar a su hija enferma, en lugar de llevarla a un hospital.

Estados Unidos.- El pasado 9 de junio, Sarah y Travis Lee Mitchell fueron declarados culpables del homicidio por negligencia de su hija melliza, Gennifer, nacida en marzo de 2017. Los dos padres fueron condenados a siete años en prisión en una corte de Oregon según lo reporta Infobae.

De acuerdo con el reporte policial del Condado de Clackamas el 5 de junio de 2017 Sarah, de 24 años, y Travis, de 21, se entregaron a la policía y fueron acusados de homicidio y maltrato criminal sin derecho a fianza.

Las autoridades reportaron que el 5 de marzo de ese año, la pareja originaria de Oregon había dado a luz a dos mellizas en un parto realizado en casa. Las bebés era prematuras y ambas presentaron problemas respiratorios al nacer, pero una de ellas tuvo complicaciones y no logró sobrevivir.

Los Mitchell son miembros de la Iglesia de Cristo en Oregon. Esta institución practica la curación a través de la fe ( con rezos y aceites) y rechaza el uso de medicina.

Según lo reportó la policía, al parto realizado en casa de los padres de Sarah asistieron familiares y miembros de la institución religiosa. Cuando el segundo bebé -del cuál los padres no tenían conocimiento- presentó problemas respiratorios y falleció Carl Hansen, miembro de la iglesia, habló al condado para reportar la muerte de la recién nacida. Nadie de los presentes llamó al 911 antes.

Al llegar al lugar de los hechos un paramédico determinó que la otra bebé también estaba delicada y lo reportó a las autoridades. Estas convencieron a la familia de que la bebé necesitaba atención médica y la menor fue trasladada al Hospital infantil de Portland.

Un comunicado escrito por los Miller y leído por su abogado el pasado 7 de junio dice que de arrepienten por no haber dado atención médica a su hija. “Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños”, decía parte de la carta.

Comentarios