Inicio Mundo Sacerdote viaja al Mundial con el dinero de la limosna

Sacerdote viaja al Mundial con el dinero de la limosna

108

Los aficionados del futbol se encuentran tristes porque este domingo se termina la fiesta más grande de este deporte: el Mundial. Sin embargo, la emoción de cada jugada, los gritos de gol y la euforia que se tiene en cada encuentro será algo que permanecerá en la memoria de muchos.

No asistir a reuniones familiares, posponer compromisos o incluso fingir alguna enfermedad para faltar al trabajo son solo algunas cosas que los amantes del llamado ‘deporte más bello del mundo’ son capaces de hacer para no perderse un partido de su equipo favorito, pero el hecho que causó asombro fue lo que pasó con la limosna de una iglesia de Suiza.

Resulta que el sacerdote decidió estafar a los creyentes con la única finalidad de viajar a Rusia para disfrutar de la Copa del Mundo.

De acuerdo con información de medios locales, el sacerdote se las ingenió para convencer a más de 50 creyentes para que le depositaran dinero, asegurando que sus ‘donaciones’ serían destinadas para los niños de África.

Asimismo, se informó que el religioso obtuvo más de 1 millón de dólares y a pesar de que la Diócesis conocía su pasión por el juego y las apuestas, lo dejó trabajar de manera normal.

En varias ocasiones las autoridades trataron de brindarle ayuda para controlar su adicción al juego, pero el sacerdote se negaba de manera rotunda.

Los feligreses no estaban enterados de los problemas del sujeto, y hasta que él, estando en Rusia, se arrepintió de sus pecados a través de mensajes fue como se enteraron de que habían sido estafados.

El sacerdote enfrenta múltiples demandas, pero también existen personas que le piden su regreso a las labores de la iglesia.