Inicio Mundo ¡INDIGNANTE! Viola a niña de 9 años con Síndrome de Down y...

¡INDIGNANTE! Viola a niña de 9 años con Síndrome de Down y le corta la lengua

84

La Paz, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este viernes que «se investigue y castigue» al responsable de la violación de una niña de nueve años con síndrome de down a quien luego cortó la lengua, hecho que consternó al país y que se produjo en Sucre, su capital constitucional.

«Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia», escribió el mandatario en Twitter.

El hecho ocurrió la pasada semana y adquirió repercusión nacional en los últimos días.

Según fuentes municipales de Sucre, después de cometer el abuso el agresor, de 23 años, cortó la lengua de la niña para que no pueda avisar a sus padres.

La menor asistía a una escuela de la zona San Luis de Sucre y todo apunta a que el agresor es un vecino, según explicaron las mismas fuentes.

Esta semana el responsable compareció ante un juez que ordenó su detención preventiva en una cárcel de la ciudad.

Ayer los integrantes de una fundación que trabaja con niños con síndrome de down en Sucre pidieron con una manifestación callejera la máxima sanción para el responsable de la agresión.

La Fiscalía boliviana cuantificó 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio de esta gestión, periodo en el que también se registraron 37 infanticidios.